La guerra para el descanso
Hay algo poderoso en el descanso y el enemigo no quiere que ganemos, así que debemos aprender a ganar en esa guerra para entrar en el descanso.
Venid a mí y descansad
25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. 26 Sí, Padre, porque así te agradó. 27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Mateo 11: 25-30
Jesus nos ofrece el descanso, descanso significa tranquilidad, refrigerio. La biblia habla mucho del descanso y el descanso es lo que menos hacemos, el descanso es el lugar donde Dios prometió estar, el descanso es el lugar garantizado donde vas a encontrar la presencia de Dios. Descanso es rendirse delante del Señor.
El Señor estableció un Shabah, en la biblia el Señor pone serias consecuencias para aquellos que no cumplen el Shabah pero esto no es de un de un dia es de un lugar donde estar en la presencia de Dios. Dios nos diseñó para que pudiésemos funcionar en nuestro máximo potencial pero al ignorarlo nos enfermamos, nos estresamos, nos dañamos, etc. El descanso es el lugar donde nos liberamos de un duro trabajo y nos liberamos de la necesidad de hacer con nuestras propias fuerzas. Existen 7 tipos de descanso
- fisico
- mental
- espiritual
- social
- emocional
- creativo
- sensorial
en el descanso es el lugar donde vamos a obtener la identidad (nadie conoce al padre…) sin identidad somos presa fácil del enemigo. en el descanso obtenemos visión para el futuro, amor, santidad y verdad. es el lugar donde usted sabe que está Dios pero también es el lugar para que usted esté disponible para Dios. solo a través de la presencia de Dios usted puede obtener un verdadero descanso.
El diablo quiere que estemos entretenidos y distraídos, tenemos que preguntarnos si estamos entretenidos distraídos o estamos en asignación, el enemigo quiere que estemos ansiosos que estemos cansados y cargados. el diablo nos quiere poner vergüenza, culpa, inseguridad, condena, religiosidad.
El descanso es un lugar en el espíritu (Hebreos 4:10), muchas veces buscamos alivio y descanso en los lugares equivocados las redes sociales, la televisión, la comida, la bebida la perversión. Hay constantes ataques sobre nuestra mente para alejarnos de Dios. Si nos aferramos a lo que Dios dice comenzamos a ganar la guerra. Cristo murió para que seamos libres y murió para que podamos vivir en la plenitud y la plenitud es ser obediente a Dios en tu propósito.
21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Mateo 6:21 RVR1960
servimos a un amo despiadado cuando buscamos la alternativa de trabajar para acumular riquezas, de disfrutar la vida solamente sin querer agradar a Dios, así no encontramos el descanso, porque sólo el verdadero descanso está en el Señor.
El orgullo nos saca del descanso
(Mateo 11:25-30) Dios nos da la respuesta para eliminar toda carga, toda ansiedad, todo estrés, toda frustración, el orgullo es la raíz de todas estas cosas porque el orgullo es la entronización del Yo, ponemos al Yo en el trono en vez de poner a Dios.
El orgullo es una preocupación excesiva por uno mismo, por lo que uno quiere y no por lo que Dios quiere. Jesus nos dice en la palabra: “aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;”(Mateo 11:29). Cuando nos rendimos a la voluntad de Dios hay paz y descanso.
Mira esta predica completa en el siguiente video.
Mira todos nuestros servicios AQUI
Suscríbete a nuestro canal en YouTube y no te pierdas de todas nuestras actualizaciones.