Abre tu boca y únete a la generación valiente que Dios ha llamado para proclamar sobre las naciones. En esta enseñanza el Apóstol Sidney Morales nos guía a través de la palabra para descubrir como nosotros así como Ester podemos cambiar los tiempos que estamos viviendo.
Estamos viviendo tiempos bíblicos y para este tiempo el señor nos ha venido preparando y no podemos callar. Dios habla y debemos escuchar y obedecer en todo tiempo para que cuando empezamos a entender obedecemos por fe y honra. Para este momento Dios nos ha llamado a abrir nuestra boca, para unirnos a su generación valiente. Ester 4:14 (NTV)
Celebración de Purim
Amán a través de sus manipulaciones y su espíritu deshonroso había desatado un decreto para asesinar a todos los judíos del reino. Ester 4:13 (NTV)
Ester 4:16 «Ve y reúne a todos los judíos que están en Susa y hagan ayuno por mí. No coman ni beban durante tres días, ni de noche ni de día; mis doncellas y yo haremos lo mismo. Entonces, aunque esté contra la ley, entraré a ver al rey. Si tengo que morir, moriré».
Mardoqueo fue un atalaya dentro del propósito y el llamado de Dios, pero él también fue un hombre que caminó en honra hacia el reino y por ello valiente. Fe + Honra = Valentía. Los valientes harán proezas.
Ester fue una intercesora, una mujer de acción con fe y valentía quien intercedió por su pueblo delante del rey a favor del pueblo y de Mardoqueo. En Ester había un espíritu de fe y obediencia que la movió a honra. No hay grandes cosas sin oración e intercesión (Ester 4:16).
El rey Jerjes era una rey que quería hacer el bien pero no sabia como hacerlo porque no tenia una relacion con Dios y él necesitaba personas correctas a su alrededor.
Amán era un hombre orgulloso, soberbio que cargaba un odio en contra de los judios, era descendiente de Agag (un rey Amalecita) así que cargaba un juicio predispuesto en contra de los judios.
Zeres la esposa de Amán hablaba y susurraba al oído de Aman para que el se moviera a matar a todos los judíos.
¿Qué nos enseña esta generación valiente? (Mardoqueo, Ester)
Los beneficios de la honra:
- Va a provocar que nunca estemos solos. Aquel que camina en honra siempre va a caminar en un nivel de unidad que va a provocar que siempre tenga el respaldo no solo de Dios sino también de la iglesia.
- La actitud de honra nos hace crecer y ser fructíferos.
- Nos permite ver la verdad con la actitud correcta, desde una perspectiva que edifica. Te lleva a caminar en la sabiduría de Dios. La honra se enfoca en lo bueno.
- Desata el favor de Dios y el favor de Dios a través de los hombres. Dios usa a las personas para que podamos entrar en bendiciones y propósitos de Dios.
- La honra produce recompensas y promociones.
¿Cómo el diablo trata de llevarnos a la deshonra?
- La independencia. El espíritu de independencia nos hace creer que no necesitamos a Dios, que no necesitamos a la iglesia, que no necesitamos a otros.
- Desacuerdo. El espíritu de desacuerdo hace que no estemos alineados con nuestro propósito y el propósito de Dios en nuestras vidas.
- Pasividad. El espíritu de pasividad nos detiene.
- Crítica. El espíritu de crítica hace que hablemos y actuemos mal en contra de otros. La crítica te lleva al autoengaño.
- Actos de traición.
Mira todos nuestros servicios AQUI
Suscríbete a nuestro canal en YouTube y no te pierdas de todas nuestras actualizaciones.